LUCCA HELGUERA BRILLA EN BRINDISI

Nuestro jugador infantil, Lucca Helguera Casado, ha conseguido la semana pasada el mejor resultado de su carrera tenística, proclamándose  Subcampeón de la prueba del Tennis Europe Sub 14 en Brindisi (Italia).

Lucca, que accedía al cuadro principal gracias a una invitación de la organización, aprovechó al máximo esta gran oportunidad derrotando en su camino hasta la final a todos los que se pusieron en frente;
En primera ronda venció a Lorenzo Angelini por  6/2  1/6  6/3,  en octavos de final consiguió su mejor victoria ante el segundo favorito L. Barbarino (rank. 84) por 4/6  6/2  6/3.
En los cuartos se midió ante Teo Masera, a quien derrotó por 7/5  6/1 y posteriormente en semifinales libró una gran batalla ante Edoardo Santoni, imponiéndose por 6/7  7/5  6/1.
En la final, Helguera, tuvo pocas opciones cayendo por un doble 6/2 ante Martin Landaluce.

Esta primera final de Tennis Europe supone para Lucca, no sólo un gran refuerzo anímico y emocional sino también una mejora de unos 150 puestos en la clasificación mundial de la categoría, donde se posicionará en torno al puesto 220.

Muchísimas felicidades a Lucca, familia y equipo técnico por este magnífico resultado internacional…!!!

 

VER CUADRO MASCULINO BRINDISI 2019

 

VER TRAYECTORIA de lucca en tennis europe